¡Seguimos avanzando! Tenemos un nuevo Plan Estratégico

Andrés Leonardo Campiño Beltrán – Asesor financiero

Me uní al equipo MDO como estructurador financiero en abril del 2012 para participar en la licitación del Metro de Medellín, antes de que la Empresa se constituyera oficialmente. Luego de obtener el contrato de concesión en octubre de ese mismo año, dejé mi vida en Cali y me radiqué en Medellín.

Cuando pienso en los primeros cinco años de la Empresa, destaco el esfuerzo que realizamos por pasar todo lo que teníamos en el papel a la práctica, implementando un plan ambicioso que sobrepasó nuestras expectativas y las de las autoridades.

Eso se logra porque MDO tiene un ADN muy claro. Siempre hemos trabajado sobre un modelo de negocio diferente, que entiende la innovación como el mejoramiento continuo de los procesos.

Con la nueva planeación estratégica queremos ir más allá de mantener el contrato de concesión, tanto a nivel interno con nuestro personal, como a nivel externo, en el servicio que prestamos. Además, el plan tiene otros focos como la inspiración del talento humano, la sostenibilidad, la seguridad y la excelencia en la prestación del servicio.

Consideramos el bienestar y la formación de los colaboradores como una parte importante de nuestro crecimiento, pues sabemos que las organizaciones no son sus instalaciones y sus activos, son las personas. Adicionalmente, como empresa de transporte, la seguridad debe ser un pilar, y la abordamos desde todos los sentidos; seguridad vial, laboral y física.

Finalmente, buscamos la excelencia en la prestación del servicio; es decir, que nuestros usuarios tengan una buena experiencia de viaje y deseen regresar.

Sabemos que lo anterior es un gran desafío, y más porque el sistema de transporte está en constante evolución debido al tráfico de la ciudad y a las plataformas colaborativas (formales o informales); pero es un reto que asumimos con total gusto y compromiso.

Para mí, MDO ha sido una gran escuela, en estos siete años he crecido profesionalmente y soy testigo de que muchas personas han mejorado su calidad de vida gracias a la Empresa, y no solo el gerente o el comité directivo, somos todos los que hacemos parte de este equipo de trabajo.

Estamos seguros de que vamos en la dirección correcta, sin duda la movilidad sostenible es una solución a las necesidades de las ciudades tanto por la disminución de emisiones contaminantes como por la visión corporativa de MDO. Entonces así veo el futuro de la Empresa, prestando un servicio adaptable que continúa investigando las tendencias del mercado y generando un aporte significativo a la comunidad.