Las buenas ideas nos inspiran a crecer

Julián Esteban Díaz Restrepo – Coordinador de confiabilidad

Aunque siempre me llamó la atención crear un proyecto de bloqueo de puertas, solo fue hasta este año que consolidé la idea junto a otros tres compañeros del área de mantenimiento.

Sabíamos que no era sencillo desarrollar un dispositivo que cumpliera con todas las características requeridas y hablamos con diferentes proveedores. Uno de ellos se comprometió y le solicitamos realizar un sistema automático con antiatrapamiento para el bloqueo de las puertas.

Adicionalmente el proveedor nos entregó un diseño que impide que los buses aceleren con las puertas abiertas, y poco después presentamos el prototipo al sistema Innovidas.

En esta fase descubrimos que el operador Carlos Mario Ortiz Valencia también había enviado esta idea, por lo que nos reunimos con él para conformar un solo equipo de trabajo.

Estamos haciendo pruebas y ya hemos recibido comentarios muy positivos por parte de los operadores. En general, expresan que el prototipo facilita el manejo del vehículo porque no requiere tanta atención como el sistema manual.

Nos encontramos muy motivados, ya que con esta iniciativa aseguramos que los componentes de los buses logren una mayor vida útil y movilizamos vidas de una manera más segura. Por eso quiero invitar a todos mis compañeros a presentar sus proyectos, por muy insignificante que parezca, una idea puede ser una gran solución.